Cerrito ya integra la Red de Mercociudades

diciembre 3, 2013 3:20 pm

Del 27 al 29 de noviembre del corriente año, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil se desarrolló la 18ª Cumbre de la Red Mercociudades.
Este encuentro reunió líderes locales para el debate y el intercambio de experiencias
Esta reunión se ofrece como una oportunidad para los líderes del gobierno, gestores públicos, expertos en gestión urbana, las ONG internacionales y la sociedad académica de América del Sur para el debate y el intercambio de experiencias.
Luego del envío desde la Oficina de Cooperación Internacional del perfil de la ciudad de Cerrito junto a una solicitud de aceptación a Mercociudades, en este encuentro fue confirmada la integración del municipio en esta red.
Dicha cumbre contó además, con el Festival de Música Latinoamericana “El Mapa de Todos”, la presentación de Películas “Democracine”, el Seminario de Desarrollo Social Sostenible Desarrollo, la Reunión FALP y Red Brasileña de OPs y en el sector comercial, se desarrolló el Foro Empresarial Mercosur.
Luego de tres días de intenso trabajo, Mercociudades cerró con una declaración final que celebra las definiciones y el espíritu de este encuentro con un fuerte mensaje en pro de la integración, en el entendido de que sin participación ciudadana esta no será posible, y que la misma es condición necesaria para el desarrollo económico, político, social y cultural de los pueblos sudamericanos.
Suscribieron esta declaración ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.