El Embajador de Eslovenia visitó Cerrito

diciembre 3, 2013 3:18 pm

En el marco de los festejos por el 11º aniversario de la Asociación Eslovena Triglav de Entre Ríos, y los primeros lazos para lograr la hermandad y la cooperación internacional, el pasado sábado 23 de noviembre en horas de la mañana, el Intendente Orlando Lovera recibió al Embajador de Eslovenia con sede en la Argentina, Lic. Tomaž Mencin, su esposa, el Cónsul Honorario Carlos Bizai y miembros de la colectividad de Cerrito y la zona.
El encuentro institucional se desarrolló en el Palacio Municipal, donde las autoridades dialogaron sobre la realidad de ambos países, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la producción que Eslovenia ha realizado en los últimos años, como así también, la importancia de recuperar las raíces culturales y su difusión.
En este marco, el Embajador manifestó su sorpresa y alegría de encontrar tantas familias descendientes de eslovenos en esta región, reconociendo que a ningún embajador le ha sucedido de recorrer tres ciudades cercanas con tantas familias inmigrantes de dicho país.
Luego, los presentes se dirigieron a la Plazoleta República de Eslovenia a participar de un acto protocolar en memoria de los primeros pobladores eslovenos y en celebración de los 11 años de la Asociación.
En dicho encuentro, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y luego de las palabras de las autoridades presentes, alumnos de La Fortinera presentaron un cuadro de danzas típicas: una chacarera.
En su paso por Cerrito, el embajador se mostró muy contento de compartir las actividades previstas, recorrer la ciudad y contactarse con las familias eslovenas.