INFORMACIÓN SOBRE BECAS, PREMIOS Y CURSOS- VIGENTES SEPTIEMBRE 2013

octubre 8, 2013 11:27 pm
Becas Internacionales
Programa Jóvenes Embajadores de Argentina y Chile – Embajada de los Estados-Unidos en Buenos AiresLa Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires tiene abierto el Programa Jóvenes Embajadores de Argentina y Chile. El Programa Jóvenes Embajadores de Argentina y Chile es un programa de intercambio de liderazgo de tres semanas destinado a los jóvenes que se desarrollará desde el 22 de marzo al 12 de abril de 2014 en Estados Unidos y del cual participarán 15 jóvenes argentinos y 15 chilenos de entre 15 y 17 años de edad y cuatro mentores adultos (dos de cada país). 

La fecha de cierre es el 15 de octubre de 2013.

El objetivo de este programa es desarrollar grupos de jóvenes en la región con un alto sentido de responsabilidad cívica, compromiso con el desarrollo de la comunidad, conocimiento de temas de actualidad y mundiales, sólida capacidad de liderazgo, buena predisposición para fomentar las relaciones entre jóvenes de diferentes culturas y religiones,  tanto en Argentina como en Chile, además de fomentar el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre los Estados Unidos y América del Sur. Los participantes deberán desarrollar actividades de seguimiento a su regreso al país que los ayudarán a mantenerse comunicados entre sí y a compartir sus experiencias e integrar el aprendizaje en su vida cotidiana en sus comunidades. Un objetivo importante del programa consiste en que los alumnos líderes, que regresan con nuevos conocimientos y herramientas puedan capacitar a otros alumnos líderes a través de proyectos de servicios orientados a la comunidad que sean coordinados por estudiantes.

El gobierno de los Estados Unidos cubrirá los costos del transporte internacional hacia y desde los Estados Unidos, y los viajes domésticos dentro de los Estados Unidos, y de la Argentina, la asesoría, los aranceles de visa y gastos administrativos, las visitas turísticas y seminarios, alojamiento y comidas, algunas actividades culturales, materiales educativos, seguro de accidente y enfermedad y una módica suma de dinero para gastos personales. Los participantes se hospedarán en casas de familias y en centros de conferencia.

Los participantes serán responsables de los gastos personales relacionados con el proceso de postulación tales como fotocopias, correspondencia, fotos, etc., como así también los gastos de tramitación del pasaporte.

 

Los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano argentino y residir actualmente en su país (los postulantes con doble ciudadanía de EE.UU. no serán considerados)
  • Tener como mínimo 15 años de edad y no más de 17 años al momento de la fecha del intercambio
  • Tener como mínimo un año más de escuela secundaria después del programa (hasta diciembre de 2014)
  • Hablar inglés
  • Pertenecer a una escuela pública o colegio privado subvencionado
  • No haber estado en los Estados Unidos previamente
  • Contar con la autorización de los padres o del tutor legal para participar en el programa de tres semanas en los Estados Unidos.

 

Los mentores adultos que se postulen deben:

  • Ser ciudadano argentino y residir actualmente en su país (los postulantes con doble ciudadanía de  EE.UU. no serán considerados)
  • Trabajar activamente con adolescentes en escuelas secundarias o a nivel comunitario
  • Tener disponibilidad para viajar durante tres semanas a los Estados Unidos acompañando a adolescentes argentinos y chilenos
  • Tener disponibilidad para reunirse periódicamente con los estudiantes de su ciudad/región, durante  2013-14, para apoyar y monitorear sus proyectos de trabajo
  • Tener nivel avanzado de inglés
  • Haber viajado al exterior con anterioridad.

 

Para ser admitidos, los participantes deberán cumplir la aplicación se encuentra aquí:

Para mayor información visitar: http://argentina.usembassy.gov/youth_ambassadors_2014.html

 

Australia
Becas de Excelencia Académica – La Trobe University
La universidad ofrece becas de grado y posgrado a estudiantes internacionales de alto rendimiento para realizar uno de los cursos disponibles en el programa de la universidad.
Requisitos: 
no ser ciudadano de Australia o Nueva Zelanda, tener un puntaje mínimo del 85 por ciento o equivalente en el título previo y tener buen manejo del idioma inglés.
Beneficios: 
dotación monetaria pagada por un período máximo de un año.
Fecha límite para postulación: 
6 de diciembre de 2013.
Más información:
http://www.latrobe.edu.au/international/fees/scholarships/courseworkBecas de máster –Sydney Law School Foundation
La Fundación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sydney ofrece un número limitado de becas de duración anual para respaldar a estudiantes internacionales sobresalientes interesados en realizar un programa de máster en la Facultad de Derecho de Sydney.
Programas de máster ofrecidos por la universidad: http://sydney.edu.au/law/fstudent/coursework/programs.shtml  
Requisitos: haber aceptado una oferta de admisión incondicional a un programa de máster, tener un puntaje de al menos 7.0 en IELTS o equivalente, no poseer residencia permanente en Australia y no estar en posesión de otras becas.
Beneficios: la beca supone una suma de 10,000$ (dólares australianos), a ser pagados en dos instancias. 
Fecha límite para postulación: 17 de enero de 2014.
Más información: http://sydney.edu.au/law/fstudent/coursework/scholarships.shtml#foundationAustria
Becas de investigación IAS-STS (Institute for Advanced Studies on Science, Technology and Society)
Las becas de investigación duran hasta nueve meses y las becas de visitante duran hasta dos meses. El programa de becas 2014-2015 se dedica a proyectos sobre los siguientes temas: género, tecnología y medio ambiente, ciencias naturales/biotecnología, gestión pública sustentable e innovativa y ecodiseño, sistemas de bajo uso de energías de carbono y sistemas alimentarios.

Dirigido a: jóvenes científicos y académicos de alto nivel interesados en llevar a cabo una investigación sobre la interrelación entre ciencia, tecnología y sociedad.

Requisitos: tener estudios universitarios completos. Se dará prioridad a los postulantes trabajando en su disertación o tesis posdoctoral. El instituto abre el programa a participantes de todo el mundo y se empeña en otorgar becas a participantes que posean diversos antecedentes académicos.

Beneficios: estipendio mensual, infraestructura de investigación, cooperación con investigadores de IFZ (Centro Inter-Universitario de Investigación Tecnológica, Trabajo y Cultura), conferencias, coloquios y talleres.

Fecha límite para postulación: 31 de diciembre de 2013.
Más información:  http://www.ifz.tugraz.at/ias/IAS-STS/Application

 

 

Canadá
Becas de posgrado Vanier (Vanier CGS) – Gobierno de Canadá
El gobierno de Canadá ofrece becas de posgrado para estudiantes canadienses e internacionales en Canadá.Requisitos: estar nominado por sólo una universidad canadiense que haya recibido una asignación Vanier CGS; estar en la búsqueda de apoyo financiero para conseguir un título de posgrado; tener intenciones de realizar un posgrado de tiempo completo e investigación en la universidad que realiza la nominación en los tiempos pautados; haber completado no más de 20 meses de estudios de posgrado; haber conseguido un promedio de primera clase, según sea determinado por la universidad, en cada uno de los dos últimos años de estudio.Beneficios: asignación de 50,000$ (dólares canadienses) por año durante tres años.Fecha límite para postulación: 6 de noviembre de 2013.
Más información: http://www.vanier.gc.ca/eng/scholarship_details-renseignements_generaux.aspx

 

 

Estados Unidos
Becas residenciales – University of Notre Dame
El Notre Dame Institute for Advanced Study (NDIAS) de la Universidad de Notre Dame promueve la investigación en todas las disciplinas académicas y ofrece becas residenciales por períodos de tres meses a un año académico completo. 

Requisitos: excelente historial de logros académicos, artísticos y de investigación en su campo; proyectos con interrogantes fundamentales, integradoras o sobre cuestiones normativas, especialmente cuando entren en contacto con la tradición intelectual católica; proyectos caracterizados por claridad de pensamiento, coherencia, e impacto; la habilidad de interactuar con otros becarios y participar en debates de presentaciones de investigación; y la voluntad de contribuir a una comunidad cooperativa de académicos.

Beneficios: estipendio mensual (varía según duración de la beca), acceso a viviendas subsidiadas cercanas a la universidad (para becarios que no residan en el área), gastos de investigación limitados, oficina privada en el Instituto, computadora e impresora, acceso a las bibliotecas universitarias y a seminarios y eventos semanales provistos por el Instituto. 

Fecha límite para postulación: 15 de octubre de 2013.
Más información:  http://ndias.nd.edu/fellowships/residential/

 

 

Gran Bretaña 
Becas Westminster para países en desarrollo 2014
Las becas Westminster apuntan a financiar por completo a los estudiantes de países en desarrollo que estén interesados en realizar un máster de tiempo completo en la universidad. 
Requisitos: ser un estudiante internacional de un país en desarrollo y tener una oferta para una maestría de tiempo completo. El criterio de selección se basará en excelencia académica, necesidad financiera y potencial de desarrollo. 
Beneficios: exención del pago de la matrícula, alojamiento, gastos de mantenimiento y pasajes ida y vuelta a Londres.
Fecha límite para postulación: 1 de noviembre de 2013.
Más informaciónhttp://www.westminster.ac.uk/study/prospective-students/fees-and-funding/funding-for-students-starting-from-201213/scholarships/january-2012/westminster-international-scholarships

 

Suiza
Becas de Máster University of Lausanne (UNIL)
Para facilitar el acceso a títulos de posgrado a estudiantes calificados de universidades extranjeras, UNIL otorga 10 becas concedidas por concurso. Los candidatos deben elegir un programa de máster entre los ofrecidos por la universidad.
Las becas son destinadas particularmente a estudiantes que se distinguieron en sus estudios universitarios y tienen dificultades para satisfacer sus necesidades financieras por la duración del máster. Sin embargo, es necesario que los candidatos posean suficientes medios financieros para mantenerse durante los estudios complementarios que pueden ser requeridos antes de matricularse.
Requisitos: título universitario de una universidad fuera de Suiza.
Beneficios: estipendio mensual.
Fecha límite para postulación: 15 de diciembre de 2013.
Más información: www.unil.ch/international/page82856.html

 

 

Programa de Fellowships Faculty to the Future

La Fundación Schlumberger tiene abierta la convocatoria al programa de Fellowships Faculty for the Future, con el objetivo de brindar apoyo a mujeres de países en desarrollo que se encuentren preparando sus estudios de Doctorado o Post-Doctorado en temáticas vinculadas a las ciencias físicas y disciplinas similares.

La fecha de cierre es el 15 de noviembre de 2013.

 

La convocatoria tiene como objetivo principal el generar condiciones que permitan a una mayor cantidad de mujeres perseguir sus objetivos vinculados a disciplinas científicas, mediante la consecución de sus estudios en Universidades reconocidas en el extranjero.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mujer y tener nacionalidad de algún país en vías de desarrollo (no son elegibles las personas que poseen doble nacionalidad, siendo una de ellas de un país desarrollado)
  • Poseer un Título de grado que habilite la realización de un Doctorado o Post-Doctorado
  • Ser admitida para la realización de un Doctorado o Post-Doctorado en ciencias físicas, ingeniería o alguna disciplina relacionada, y encontrarse gestionando el ingreso en una Universidad prestigiosa mundialmente
  • Mantener un historial académico de excelencia
  • Tener un historial probado de experiencia docente o demostrar compromiso con la enseñanza
  • Demostrar una participación activa en la vida docente y en programas de extensión para alentar a las mujeres jóvenes a involucrarse en las ciencias
  • Estar dispuesta a contribuir al desarrollo socio-económico de su país de origen y de la región, mediante el fortalecimiento de las Universidades así como realizando investigaciones relevantes, o utilizando la experiencia adquirida para abordar cuestiones de política pública

Para inscribirse los participantes deben completar el Formulario online (https://www.fftf.slb.com/)

 

Para mayor información, visitar: http://facultyforthefuture.ows.fr/content/about-faculty-future-program

 

 

Becas Chevening – Embajada Británica en Argentina

La Embajada Británica anuncia la convocatoria de una nueva edición de las Becas Chevening para jóvenes que sobresalen por su potencial como futuros líderes. El programa financia cursos de posgrado en universidades británicas de primer nivel y cubre los costos de pasaje ida y vuelta, gastos mensuales de manutención, cobertura médica, y la matrícula universitaria.

La fecha de cierre es el 15 de noviembre de 2013.

Los interesados deben ser graduados universitarios y tener el compromiso de volver al país luego de cursar en el Reino Unido. Para postularse, deben ingresar en www.chevening.org en donde encontrarán los requisitos y el formulario de inscripción. El proceso incluye una pre-selección de candidatos, que luego deben participar de una entrevista en la Embajada Británica.

Estamos aceptando aplicaciones en los siguientes campos:

  • Ciencias económicas
  • Ciencias Políticas, Sociología y Ciencias Sociales
  • Derecho
  • Comunicaciones
  • Negocios, Administración, Finanzas
  • Energía
  • Medio ambiente

Este año el programa de becas Chevening cumple 30 años. Actualmente, las becas se ofrecen en más de 116 países y hay más de 40.000 ex becarios en todo el mundo.

En Argentina, el programa funciona desde 1990 y consolidó una red de 400 graduados, entre los cuales se cuentan gobernadores, ministros provinciales, diputados, ejecutivos y directores de ONGs.

Dentro de la red mundial de becarios Chevening, Argentina está representada por el grupo Chevening Alumni Argentina, que organiza actividades y eventos con el apoyo de la Embajada Británica.

Para mayor información, visitar:

 

 


Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MRECIC)
El Departamento de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) difunde las convocatorias para ciudadanos argentinos, de becas académicas de posgrado y cursos de desarrollo profesional ofrecidos por países, agencias de cooperación, organismos internacionales y organismos regionales.
Más información: www.mrecic.gov.ar/es/nuevas-convocatorias

 

Rowe Fund – Fondo Panamericano Leo S. Rowe
El Fondo Panamericano Leo S. Rowe, Rowe Fund, es un programa de préstamos para estudios perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Fondo Rowe ayuda a financiar estudios o investigación en los Estados Unidos a individuos provenientes de países latinoamericanos y del Caribe miembros de la OEA proporcionando préstamos sin interés de hasta $15.000 dólares.
Estos préstamos se otorgan bajo el entendimiento que los beneficiarios se comprometen a pagar el préstamo y regresar a sus países de origen dentro del tiempo límite permitido por las leyes de los Estados Unidos para hacer uso de la práctica opcional (OPT).
Los préstamos del Fondo Rowe se caracterizan por: 
• El pago de la deuda inicia después de culminar los estudios en los Estados Unidos.
• La solicitud del préstamo y el procesamiento no tienen costo alguno.
• Uso de un garante sin fines de lucro.
• No hay fecha límite de entrega. Las solicitudes son recibidas y evaluadas todo el año y en cualquier momento durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos.
• Una vez aprobado el préstamo, los fondos son enviados directamente al estudiante.
• Fácil acceso en línea a las instrucciones y formularios de solicitud.
Más información: www.oas.org/es/fondorowe/default.asp